martes, 27 de septiembre de 2016

League of Legends ¿Que representa esto para un gamer Venezolano?

Muchas personas, en especial nuestras madres, tienden a ver los vídeo juegos como una perdida de tiempo en nuestras vidas, pero ¿Que sucede en el caso de los jóvenes venezolanos? Yo responderé esa pregunta que muchos aun no se han preguntado o no les han dado respuesta sobre esto.

En mi caso soy un joven de 22 años, estudio en la universidad, trabajo y soy gamer, no es tarea fácil nada de esto y mucho menos lo ultimo, ser gamer en Venezuela se ha convertido en algo casi imposible de lograr en cuanto a juegos en linea, debido a que tenemos muchas dificultades para tener una experiencia satisfactoria en cuanto a conexión de Internet, una computadora apta para que estos juegos fluyan de la mejor manera y todas las responsabilidades que tenemos siendo tan jóvenes. A parte de todos estos problemas que sufrimos a diario tenemos los problemas en el país, miedo a salir por la delincuencia, el mal comer, la falta de atención medica y todos esas dificultades que ya los venezolanos conocemos muy bien por que la mayoría los hemos sufrido, son cosas básicas que nos agobian día tras día, que destruyen esperanzas, que destruyen sueños y hasta destruyen familias. En mi caso tengo una computadora que compre hace 9 años, se podrán imaginar lo lejos que estoy de tener una experiencia optima dentro del juego, mi madre es maestra de escuela, gana al rededor de 25 mil bolívares fuertes al mes (25$ - 3500RPS) del cual comemos mi hermana mi madre y yo, debido a esta situación yo he tenido que ayudar en la casa trabajando para poder comer al menos una vez al día, he trabajado en Internet, he sido ayudante en varios negocios de la localidad, he trabajado con mi padre, he hecho lo que he podido para por lo menos comer, no es nada fácil tener una responsabilidad de esta magnitud a tan corta edad, mis sueños se ven cada día mas lejanos, estoy en un punto de mi vida que realmente no se que hacer con ella, no cuento con el dinero para irme del país, no  he terminado mis estudios, y lo mas importante ¿Que pasara con mi familia si me voy? es uno de mis temores mas grandes. Tengo una novia de casi dos años, tenemos graves problemas actualmente, y creo que uno de ellos es que ella no ve futuro conmigo por el hecho de que todos estos problemas que me agobian y que se que a ella también, nos enferman aun teniendo un amor grande y fuerte, como dicen por ahí "amor con hambre no dura", nada fácil jugar con todo esto en tu cabeza ¿cierto? .

¿Que representa LoL para nosotros o por lo menos para mi? 

League Of  Legends o los juegos en linea en general, se han convertido en una vía de escape para todos estos problemas que tenemos en la cabeza, les soy sincero no es nada fácil jugar una partida con todas estas pesadillas agobiándote, es como tener el ulti de Nocturne permanentemente en tu vida diaria, nada fácil. Muchos de nosotros tenemos que esperar hasta después de las 11 de la noche o jugar de 7 de la mañana a 12 del medio día para poder tener una conexión medianamente buena para jugar así sea una partida al día y olvidarnos de todo por un momento, 40 minutos de paz al día, 40 minutos de tranquilidad, 40 minutos de hacer lo que amas hacer y lo que en teoría deberías poder hacer sin sentir remordimiento por el hecho de que es un vídeo juego y que deberías estar haciendo algo que genere dinero para poder comer en el almuerzo. En mi país hay mucho talento en cuanto a vídeo juegos se refiere el problema es que no podemos demostrarlo, son pocos los que llegan a ser profesionales siendo venezolanos en el extranjero, pero siempre están los entusiastas que aun con todas estas adversidades hacen torneos, en los cuales aunque ustedes no lo crean lo mas importante no es ganar, sino participar en ellos, pasar un momento diferente, olvidarse de los problemas, estar lejos de ellos al menos dos días, es triste que siendo tan jóvenes estemos atrapados en todas estas circunstancias adversas que nos generan estrés e inestabilidad emocional en nuestras cortas o acortadas vidas. 

Todos estos conflictos en los cuales nos vemos sumergidos los gamers venezolanos no desaparecen si no hasta que escuchamos "Bienvenidos a la grita del invocador" donde los problemas cambian, ya no es preocuparse por que vas a comer en ese momento, tu peor problema es que te invadan en tu jungla, wardear, mirar el mini mapa, usar tus habilidades de la manera adecuada, limpiar linea, matar a tu enemigo, hacer una emboscada, realizar los objetivos del juego y lo mas importante ganar esa partida, partida que para muchos en tu equipo no es mas que una común y mundana partida pero que para nosotros representa una salida de nuestros tormentos diarios.


13 comentarios:

  1. Mrk :s Te Comprendo wn u.u..... Nuestras Vidas Aqui En Venezuela Nuestro Bello y Hermoso Pais, No son Faciles, A Pesar De Lo Malo Ay Cosas Buenas :s... y no siempre se ven, la dificultades afentan, por eso si ven que un jugador dice soy de venezuela, no insulten... en eso somos profesionales la vida diaria de un venezolano normal son decir groserias diariamente, trabajar comer, dormir, maldecir a maduro, otros no, pero la vida es arrecha y muchos se desestrezan jugando un juego llamado LEAGUE OF LEGENDS, ay veces que uno simplemente esta jugando tranquilo y se va la luz, por una minima llovisna... No es porque uno se quiera ir afk apropositio (quitando a los que si lo hacen a proposito es por el estres)...... :3

    ResponderBorrar
  2. Pásate al videojuego world of warcraft pagina -> wowarg.com.ar <-
    No necesita una super computadora , Los requisitos para poder jugarlo son minimos basta con 1 gb de ram y un microprocesador de 1,66 ghz, mucha gente que es de Venezuela entra a este servidor para poder divertirse , acá no tendrás esos problemas de conexion ....
    Esperare que lo pruebes y veas la amplia diferencia con el lol

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad aprecio tu apoyo, pero el juego de mis amores es LOL!jajaja pero nunca esta de mas una segunda opcion! muchísimas gracia!

      Borrar
  3. Entiendo perfectamente tu situación y podría decir que es prácticamente estoy en la misma situación. pero creo que no es el lugar indicado para decir esto sabemos que muchos tenemos grandes problemas y mucha gente nos ve de una manera fea y nos denigra pero también muchos extranjeros vinieron a este país a sacarle el jugo cuando podían y aun siguen sacando. por que somos uno de los países mas pobres pero mas baratos también que loquera sinceramente.

    El problema también radica en la educación y un gobierno que apoya a los melandros... Cosas de locos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cosa de locos, tu lo has dicho!, pero no quise crear una sensación de lastima, solo quise transmitir el escape que representa este vídeo juego ante todas estas locuras que suceden en el país y en la vida de cada uno de nosotros los venezolanos! Saludos!

      Borrar
  4. Te entiendo bro, y como sabes nosotros lo venezolanos estamos pasando por unos lo peores momento de nuestra historia y tristemente nos toco a nosotros como jovenes confrontar esta situacion algo injusto pero es asi.. Y league of legens es un juego en la que despejamos nuestra mente al menos 40 min para olvidarnos de muchas cosas. Y es dificil jugar con hambre, con estres, y mas que todo mucha tension a tu alrededor te entiendo mil veces!
    Y lo mas triste es que muchas personas de otros paises lo que hacen es tomar nuestra situacion como burla, lo que hacen es bajar mas nuestro autestima, pero no hay que pararle por que venezuela se va a mejorar y es hay cuando tanto como Chilenos, mexicanos,Argentinos y peruanos van a venir a nuestra amada venezuela y allí cuando nosotros como venezolanos tenemos que poner nuestro orgullo en alto y no tratarlos como hermanos por que sabes que años anteriores a todo extranjero que venia aca uno siempre lo trataba como tal! Muchos saludos bro y vendran cosas mejores saludos.

    ResponderBorrar
  5. Mil gracias por tu apoyo hermano! así sera, vendrán cosas mejores! mucha suerte a ti y a toda tu familia! gracias por tu apoyo de nuevo!

    ResponderBorrar
  6. Hola, entiendo a la perfección lo que dices, primeramente te pido que no hagas caso a las personas que lo que hacen es criticar, ya que son xenofobicas o simplemente no tienen un mínimo de empatia para comprender los problemas de los demás, paso por prácticamente lo mismo, tengo 21 años actualmente, estudio, tengo la dicha de estudiar en una universidad privada con ayuda de varios familiares que me apoyan en todo y sigo adelante cueste lo que cueste, ese sentimiento lo entiendo, de sentirse encerrado en un país como este, que tu futuro sea tan incierto y que aunque cueste admitirlo estemos prácticamente a merced de lo que pueda pasar, ya que somos los afectados por todo lo que pasa en este país, si, nosotros los venezolanos de a pie que trabajamos duro solo para sobrevivir, también me a tocado días en que solo como una vez y tengo que aguantarme ver a mi madre preocupada porque yo no como o mis hermanas no comen, e tenido que ver la tristeza de mi madre al ver que SU HIJA mayor no puede venir a visitarla porque no tiene nada para darle de comer a ella ni a sus hijos, quien no se puede sentir frustrado por eso? entonces no solo tenemos que cargar con el peso de la comida, también del miedo, de no poder salir, yo ni siquiera puedo sacar mi teléfono a la calle por miedo, miedo a perderle, porque es lo que mas de valor tengo, y no estoy dispuesto a perder eso o peor aun, mi vida por algo material, entonces no solo es a los delincuentes, también hay que aguantarse a los delincuentes con trajes, es justo que YO dure en una cola 6 horas, para que al final una chica de mi edad me diga que no puedo comprar nada (Dos harinas era lo único que quedaba), porque según "yo ya había comprado ese día" y que si era un error tenia que ir a no se donde a reclamarlo, el caso es, que JAMAS pude volver a comprar en ese supermercado, y nadie hace nada y así me quede, es justo que unos delincuentes metan gente en la cola delante y no les puedas decir nada porque te amenazan? yo digo, quien puede aguantar esto? sin contar las peleas, las veces donde los policías tienen que disparar al cielo, la gente gritando, la gente corriendo, todo esto por dos harinas o dos mantequillas y lo único que haces es preguntarte, que esto dios? donde estoy metido?, sin encontrar una respuesta ni una solución.

    ResponderBorrar
  7. También tengo una novia con la que llevo ya casi 7 años, a pesar de ser joven aun ya a esta edad uno piensa en algo a futuro, la cosa es que quien piensa en algo a futuro en este país? una casa? un carro? no me hagas reír, tengo una hermana licenciada viviendo aquí en nuestra casa y ella solo trabaja para sobrevivir, juntos y sin ninguna posibilidad de tener algo en este país, y con el mismo problema que tu de si se va del país que pasara con nosotros. Cuando quiero comerme una hamburguesa tengo que planearlo al menos 2 o 3 semanas antes y casi nunca lo hago, por necesitar el dinero para otras cosas mas importantes, entonces, la única salida que yo tengo para alejar toda esta frustración es jugar league of legends, luego de trabajar o estudiar me preparo me pongo unos audífonos y me voy a otro mundo donde todo cambia, donde puedo relajarme y reírme, a pesar de tener un Internet muy lento y una computadora que me corre a 25-40 fps y unos 15-20 en pelea, hago mi mejor esfuerzo en cada partida, y casi siempre veo que la gente insulta, flamea, lo de siempre, y lo hago es pensar, es un juego, diviértanse, y les deseo suerte y los silencio, no soy muy bueno, y lo de que se te pegue el juego 2-5 segundos en las peleas tampoco ayuda mucho, pero no juego para ser el mejor, juego solo y únicamente para divertirme(claro, haciendo mi mejor esfuerzo en cada juego), me encantaría encontrar gente así, que no le importe perder 40 juegos seguidos con tal de dar lo mejor y divertirse, reír, y todo eso. Para mi league of legends significa mucho, es mi pasatiempo favorito, es lo único que me mantiene contento ademas de algunas alegrías que puedan verse de vez en cuando en el día a día, soy de esas personas que se deprime mucho al leer noticias de este país, ya que solo son noticias malas, nada positivo sucede, es frustrante no ver algo que te haga sonreír en las noticias, puros datos de gente muriéndose o datos que nos hunden mas en la miseria que vivimos, gracias a eso ya casi no leo noticias, trato de alejarme todo lo que pueda causarme molestia o tristeza, pero algo tan palpable como la falta de comida no puede ocultarse, nos afecta aunque no queramos, es algo con lo que hay que vivir, no se si alguien lo lea, o alguien le importe, pero tenia que desahogarme, increíble tu post, me gusta que aya gente que nos entienda, y que nos apoyen así sea con buenos deseos, eso por lo menos yo lo agradezco toda la vida, viva league of legends.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi mismo es, suerte a ti tambien! y gracias por tu apoyo!

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar